COMO COMPARTIR DOCUMENTO
EN WORD
Cuando creas un documento de Word en
Windows, es posible que desees compartirlo con otros en tu red local.
Afortunadamente, Windows tiene un método integrado de uso compartido de
archivos y documentos a través de una red. Se puede habilitar el uso compartido
de un documento con algunas modificaciones rápidas para la configuración de la
carpeta que lo contiene.
Instrucciones
Procedimiento
1.
1 Abre el Explorador de Windows (botón
derecho del ratón en "Inicio" y haz clic en "Explorar") y
luego navega a la carpeta que contiene el documento de Word.
2.
2 Haz clic en el botón derecho sobre la
carpeta y haz clic en "Compartir y seguridad ..." para abrir la
sección de intercambio de propiedades de la carpeta.
3.
3 Marca la casilla "Compartir esta
carpeta", verifica la casilla y luego haz clic en el botón
"Aceptar". La carpeta se compartirá inmediatamente, y será accesible
para cualquier usuario en tu red local.
ANTES
DE COMPARTIR UN DOCUMENTO
Antes de compartir un
documento con otras personas, es
interesante que comprobemos que no contiene información oculta o algún
componente no compatible con versiones anteriores, así como que esté realizado
siguiendo las recomendaciones de accesibilidad, para las personas que tienen
alguna discapacidad.
Para ello, disponemos
de diversas herramientas que nos facilitan el trabajo, realizando estas
comprobaciones de forma automática. Las encontramos en la pestaña Archivo > Información y dentro
de la sección Preparar para
compartir, pulsamos el botón Comprobar si hay problemas.
Se desplegará un menú
con tres opciones:
Inspeccionar documento:
Abre un cuadro de
diálogo que permite escoger qué características se inspeccionarán de entre las
siguientes: Comentarios,
revisiones, versiones y anotaciones, Propiedades del documento e información personal,
Datos XML personalizados,
Encabezados, pies de página y
marcas de agua, Contenido
invisible y Texto
oculto. Simplemente debemos dejar marcadas las casillas de
verificación de las características que queremos que se inspeccionen y pulsar
el botón Inspeccionar.
Se mostrará el
resultado de la inspección en la propia ventana, con botones que te permitirán Quitar todo el
contenido que podría generar problemas. Si decides quitarlo, los cambios no se
podrán deshacer.
Comprobar accesibilidad:
Aparecerá un panel de
accesibilidad en el lateral derecho del documento. En él podremos encontrar una
serie de advertencias si el documento contiene errores que puedan dificultar la
accesibilidad al documento.
En el ejemplo de la
imagen vemos varios errores y advertencias. Al hacer clic sobre el pequeño
signo + se desplegarán los errores concretos.
Si seleccionamos uno
de los errores, por ejemplo Celdas combinadas o divididas,
se mostrará en la zona inferior información adicional explicando el motivo por el cual
se recomienda realizar la modificación y el procedimiento a seguir para corregirlo.
Deberás realizar las
modificaciones de forma manual, si deseas que el documento sea accesible.
Cuando termines puedes cerrar el panel desde el aspa situada arriba a la
derecha. Y si quieres, puedes comprobar de nuevo el archivo para ver si ya está
todo solucionado.
Comprobar compatibilidad:
Te permitirá saber si
el documento lo podrán abrir y visualizar sin problemas las personas que no
utilizan Word 2010, sino una versión anterior.
Al hacer clic en la
opción se abrirá una ventana que te informará de si hay características
incompatibles.
Desde el botón Seleccionar versiones para mostrar
se puede elegir qué versiones queremos que se comprueben si son compatibles.
Existen dos posibilidades: Word
97-2003 y Word
2007. Se pueden marcar ambas.
En caso de que haya
incompatibilidades, se mostrarán en el resumen. Pulsamos Aceptar.
Para que el documento
sea compatible, deberemos pulsar el botón Guardar. Es posible que se muestre un
aviso. En él podremos elegir entre:
- Pulsar Continuar, para que
el archivo se convierta a un formato compatible, y se pierda así la información
que no se pueda adaptar.
- Pulsar Cancelar. Y guardar
una copia del archivo en un formato reciente. De ésta forma dispondrás de una
copia compatible pero no perderás la original. Para hacerlo, recuerda que debes
ir a Archivo
> Guardar como.
Allí escogerás el tipo de archivo Libro de Word (.docx). Cuando abras el nuevo documento
se abrirá en Modo de
compatibilidad, para que lo visualices de la forma más fideligna
posible a la copia original.
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