Vistas de página en total
viernes, 28 de junio de 2013
examen parcial
[slideshare id=23633161&doc=universidadcientficadelsurbeca18-130628181148-phpapp01&type=d]
martes, 25 de junio de 2013
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: OFICCE HOGAR PREMIUM
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: OFICCE HOGAR PREMIUM: Saltar al contenido principal INICIO MI OFFICE PRODUCTOS SOPORTE IMÁGENES PLANTILLAS TIENDA ...
martes, 18 de junio de 2013
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: "MANUAL DE WORD 2010"
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: "MANUAL DE WORD 2010": MANUAL DE WORD 2010 from UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR - BECA 18 CURSO DE INFORMÁTICA
Google Reader: ¿adiós o sólo hasta pronto?
Google Reader: ¿adiós o sólo hasta pronto?
Hace tres meses, Google anunció la “jubilación” de Google Reader, en el marco de la segunda operación de limpieza primaveral de la empresa. El día 1 de julio, dentro de dos semanas, la aplicación de RSS recibirá su reloj de oro, un cóctel de despedida, recogerá sus bits y abandonará el edificio por última vez. Los demás afectados por la operación limpieza de Google son en su mayoría herramientas para desarrolladores, que serán sustituidas por servicios superiores (o bien más sencillos y amigables): si tu aplicación usa CalDAV, puedes pasarte al Google Calendar API; Google Map Maker ocupará el hueco que deja Google Builiding Maker; Google Cloud Connect se marcha, larga vida a Google Drive.
En cambio, los fieles seguidores de Google Reader no han recibido ninguna explicación de la empresa, más allá de un insípido “su uso ha disminuido”, y no se les ha ofrecido ningún sustituto; ni siquiera una recomendación más allá de un seco “recojan sus datos y vayan pasando”.
Los usuarios y los desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, suscripciones incluidas, con Google Takeout a lo largo de los cuatro próximos meses.
La decisión no ha sido bien acogida por los usuarios cuyas cuerdas vocales son tan sólidas como su vínculo con su lector de blogs favorito. James Fallows, el polifacético redactor de The Atlantic, manifestaba su creciente desconfianza hacia los “experimentos” de la empresa en Un problema que Google se ha buscado solita:
Ya he descargado la versión para Android de la nueva aplicación de Google para recopilar notas, fotos e información, llamada Google Keep… El problema es que Google ya tiene toda una reputación de probar, y luego cancelar, nuevos software “interesante” que no tengo ni idea de cuánto tiempo seguirá… Hasta que encuentre algún motivo por el que mantener Keep en funcionamiento sea de interés para Google a largo plazo, no voy a dedicarle tiempo ni a alojar información en él.
En el mismo sentido se expresa Ezra Klein del Washington Post (aquí el artículo completo):
Pero ya no estoy seguro de querer volver a ser un conejillo de indias para Google. Me encanta Google Reader. Y usaba constantemente Picnik. Estoy harto de perder los servicios que utilizo.
¿Qué ofrecía exactamente Google Reader para que los usuarios -yo incluido- nos excitemos tanto y nos tomemos su eliminación como algo personal?
Leer es, para algunos de nosotros, una adicción. A veces el hábito acaba siendo rentable: las horas de mi juventud que pasé leyendo manuales de informática los sábados por la mañana parecían malgastadas en aquel momento, pero la “investigación” dió sus frutos.
Antes de que la web abriera de par en par las puertas de las 10.000 Bibliotecas de Alejandría en las que soñaba en el último capítulo de mi The Third Apple, mis hábitos de lectura consistían en una dosis diaria de papel prensa. Pero a medida que el acceso en línea a los diarios del mundo real se fue generalizando y haciéndose más fácil de gestionar, fui dejando caducar mis suscripciones al papel (aunque siempre echaré de menos el ruido del NYTimes aterrizando en nuestro porche… un placer inocente que no existe en el país donde nací).
Nada facilitó tanto la transición hacia las noticias exclusivamente digitales como el protocolo RSS (Real Simple Syndication, al que mi amigo Dave Winer hizo aportaciones cruciales). RSS permite sindicar un sitio web con sólo añadirle unas cuantas líneas de código HTML. Para suscribirse, el usuario no tiene más que pulsar un botón. Cuando actualizas el blog, se publica automáticamente en el “agregador de feeds” elegido por cada usuario.
Las aplicaciones y complementos de agregación RSS se convirtieron rápidamente en un campo muy activo, como demuestra este enlace. Por desgracia, los interfaces de usuario de dichas aplicaciones -la manera de añadir, eliminar suscripciones y navegar por ellas- a menudo dejaba mucho que desear.
Hasta que llegó Google Reader, presentado en 2005. El agregador RSS de Google se llevó por delante a todo lo que había, gracias a la combinación de los recursos de la empresa en la nube y un interfaz de usuario sobrio y claro, compatible con todos los navegadores populares… y a un precio adecuado: gratis.
Yo me enganché. Acabo de comprobarlo: tengo 60 suscripciones en mi Google Reader. Pero la cantidad es menos importante que el modo en que se presentan los feeds: puedo buscar rápidamente entre ellas, agruparlas en carpetas, buscar en los artículos anteriores, enviar artículos a los amigos, hojear los resúmenes, y todo ello con aún más facilidad, gracias a los atajos de teclado (O para abrir, V para ver la vista completa en la página original, May-A para marcar toda una carpeta como leída).
Antes leía cuatro periódicos con el café de la mañana. Ahora abro el portátil o enciendo la tableta y hojeo mi lista personalizada de Google Reader, en constante evolución. Me siguen maravillando la amplitud y la profundidad de las fuentes disponibles, desde la gadgetería desatada hasta la política, la tecnología, la ciencia, los idiomas, los coches, los deportes…
Me uno al coro de plañideras por la inminente desaparición de Google Reader. Afortunadamente, hay alternativas que ahora merecen más atención.
Para empezar, mis vecinos de Palo Alto: Flipboard. Más que un simple sustituto de Google Reader, Flipboard permite componer y compartir revistas personalizadas. Está muy bien hecho, aunque para mi uso cotidiano, su bonito interfaz de usuario me impide echar un vistazo rápido a los campos informativos que me interesan. No obstante, si aún no lo tiene usted instalado en su dispositivo iOS o Android, debería probarlo.
A continuación tenemos a Reeder, una aplicación todavía en evolución que está disponible para Mac, iPhone e iPad. Reeder toma sus suscripciones de Google Reader y las muestra de forma “limpia y bien iluminada”:
En mi caso, Feedly parece la mejor forma de apoyar mi hábito de lectura (al menos, por ahora). Feedly se ofrece en forma de aplicaciones para iOS y Android, y extensiones para Chrome, Firefox y Safari en el ordenador portátil o de sobremesa (PC o Mac). Feedly es sumamente personalizable: personalmente me gusta la posibilidad de emular la presentación minimalista de Reader, pero otros usuarios disfrutarán con la vista previa de los artículos, más rica y gráfica. Para los usuarios nuevos o “en tránsito”, ofrece una excelente página de consulta:
Feedly hace una aclaración importante: en el futuro habrá una versión de pago, lo que constituye un modo de medir el verdadero valor de la aplicación y de establecer un vínculo más duradero entre los usuarios y la empresa.
Existen otras alternativas. Una búsqueda de “Google Reader replacement” (frase completa) en Google ofrece casi un millón de resultados. Curiosamente, Bing sólo encuentra 35.000.
Ello nos devuelve a la pregunta aún sin responder: ¿por qué ha decidido Google matar un producto tan apreciado y tan utilizado por los usuarios bien informados?
Hace poco asistí a una jornada de ‘Trae a tus padres al trabajo’ en Google (además de varios camaradas de las viejas guerras de sistemas operativos, ahora tenemos un hijo que trabaja allí). La conclusión del acto fue la reunión semanal al estilo TGIF (que tiene lugar los jueves en Mountain View, parece que para permitir que participen los Googlers de otros husos horarios). Es habitual que los dos fundadores suban al escenario para anunciar novedades y responder preguntas.
No es de extrañar que alguien le preguntase a Larry Page por Google Reader. Su no-respuesta se ajustó al guión de “no tenía suficientes usuarios, sólo alrededor de un millon”, pero Sergey Brin no pudo evitar recordar que un millón viene a ser la cantidad de espectadores a distancia que tuvo la convención Google I/O para desarrolladores, de la que Page acababa de presumir. Tal vez la decisión de cargarse Reader no fue del todo unánime. Y tampoco parece importar que Feedly asegure tener ya tres millones de suscriptores…
La mejor explicación que he leído (en mis feeds de Reader, claro) es que Google quiere bajar el telón, realizar alguna operación quirúrgica y volver a lanzar su lector de RSS formando parte de Google+, tal vez añadiéndole algo de Google Now:
Aunque no puedo decir que me gusten los intentos solapados de atraerme hacia Google+, debo reconocer que los feeds RSS podrían encajar muy bien… Los artículos podrían aparecer a modo de versiones más grandes y mejoradas de la línea única de Reader, más al estilo de las entradas con foto de gran tamaño que utilizan las nuevas Noticias de Facebook. Y aún mejor, las entradas en Google+ tienen herramientas para volver a compartirlas, junto a función de comentarios que favorece la interacción.
Ya sabemos que Google actúa a largo plazo, y a menudo obtiene buenos resultados. Veremos si lo de cargarse Reader ha sido un tropiezo o más bien una forma ingeniosa de atraer a los usuarios de Facebook hacia la órbita de Google.
Puede que simplemente se trate de una cuestión de oportunidad. Por ahora, Google Reader va camino del depósito de cadáveres. ¿Podemos esperar en serio que los competidores de Google -Yahoo!, Facebook, Apple, Microsoft- se resistan a la tentación de perseguir la ambulancia?
Android: análisis de su evolución
Android: análisis de su
evolución
Hacemos
un repaso del sistema operativo Android, desde su lanzamiento en septiembre de
2008.
En 2008 se anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo con un revolucionario sistema operativo basado en Linux, Android. En sus inicios, fue respaldado económicamente por Google y posteriormente adquirido por la misma compañía de Mountain View. Android ya había lanzado su primera versión Beta el 5 de noviembre de 2007, si bien se comercializó con el nombre del sistema operativo (Android) seguido del número de la versión. Eso sí, desde el Android 1.5 la compañía optó por añadirle un nombre más comercial y "dulce" a cada una de sus versiones. Desde entonces nos encontramos con: Cupcake, Donnut, Eclairs, Froyo, Gingerbread, HoneyComb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Este último es la versión más reciente del sistema operativo, con la que comercializan la mayoría de los dispositivos de software libre que salen al mercado en la actualidad, como el nuevo HTC One Google Edition.
El problema principal de que en un periodo tan corto de tiempo haya habido tantas versiones es la "gran fragmentación entre teléfonos con el mismo sistema operativo" tal y como señalan en Elandroidlibre.com, en donde hacen un repaso exhaustivo a la evolución de Android en los últimos años. Si bien es verdad que estas nuevas versiones vienen condicionadas por el ajustado horario de lanzamientos de los nuevos dispositivos. Estos obligan a realizar cambios en el funcionamiento del sistema operativo, que puede influir de manera negativa en la compatibilidad de las aplicaciones o apps de los nuevos dispositivos.
En 2008 se anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo con un revolucionario sistema operativo basado en Linux, Android. En sus inicios, fue respaldado económicamente por Google y posteriormente adquirido por la misma compañía de Mountain View. Android ya había lanzado su primera versión Beta el 5 de noviembre de 2007, si bien se comercializó con el nombre del sistema operativo (Android) seguido del número de la versión. Eso sí, desde el Android 1.5 la compañía optó por añadirle un nombre más comercial y "dulce" a cada una de sus versiones. Desde entonces nos encontramos con: Cupcake, Donnut, Eclairs, Froyo, Gingerbread, HoneyComb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Este último es la versión más reciente del sistema operativo, con la que comercializan la mayoría de los dispositivos de software libre que salen al mercado en la actualidad, como el nuevo HTC One Google Edition.
El problema principal de que en un periodo tan corto de tiempo haya habido tantas versiones es la "gran fragmentación entre teléfonos con el mismo sistema operativo" tal y como señalan en Elandroidlibre.com, en donde hacen un repaso exhaustivo a la evolución de Android en los últimos años. Si bien es verdad que estas nuevas versiones vienen condicionadas por el ajustado horario de lanzamientos de los nuevos dispositivos. Estos obligan a realizar cambios en el funcionamiento del sistema operativo, que puede influir de manera negativa en la compatibilidad de las aplicaciones o apps de los nuevos dispositivos.
lunes, 17 de junio de 2013
¿Cómo google drive está compitiendo con las redes?
¿Cómo google drive está compitiendo con las redes sociales?
Ya
se lanzó Google Drive!
Google
Drive es un
sistema informático que permite guardar fotos, videos y otros archivos
digitales en la “nube” y está disponible desde drive.google.com.
Ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB con la posibilidad de
comprar más capacidad en servidores de los centros de datos de Google a precios
variables, según el país y la capacidad.
En
definitivo, la empresa aspira a que Google Drive sea el centro de la
experiencia online de sus usuarios.
Google
Drive se convierte en la evolución de Google Docs puesto que permite compartir
los contenidos almacenados y trabajar con éstos de manera colaborativa con
otros usuarios y estar al día de los cambios mediante la recepción de
notificaciones cuando alguien realiza un comentario o comparte un contenido.
Imagina
tener un disco duro virtual con 5 GB de espacio gratuito con la posibilidad de
ampliar el espacio hasta 25 GB por 2,49 dólares al mes, 100 GB por 4,99 dólares
al mes o incluso un 1 TB de espacio por 49,99 dólares al mes con la ventaja
adicional que, si decidimos apostar por algunos de estos servicios premium el
espacio de Gmail también crecerá hasta los 25 GB, ESO
ES GOOGLE DRIVE! y
en caso de que no sea suficiente puede llegar a 16TB.
El
programa informático de Google Drive fue concebido para computadoras con
sistemas Windows de Microsoft y Macintosh de Apple, así como para teléfonos y
tabletas con el sistema operativo Android de Google.
Además
la potencia del buscador de Google se dejará ver también en el servicio gracias
a la inclusión de filtros que nos permitirán ordenar la información por
palabras clave, tipos de archivo o propietario además de incluirse funciones
OCR para el reconocimiento de caracteres en imágenes que permitirán buscar
contenidos escritos en imágenes.
El
nuevo servicio de Google compite con Dropbox, lanzado en 2007 por dos
estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que dice contar
con más de 50 millones de usuarios.
Dropbox
ofrece 2 gigabytes de almacenamiento gratuito, que pueden aumentar a 18
gigabytes gracias al crédito obtenido si se reclutan nuevos usuarios.
Por su
parte, Microsoft ya lanzó un servicio similar, SkyDrive, y Apple dispone del
iCloud.
Pero
¿Qué tiene Google Drive que no tenga Dropbox?
-
Google Drive es la evolución de Google Docs, con lo que seguimos contando con
las funciones office que nos permiten crear, subir y editar documentos de forma
colaborativa.
-
Cuenta además con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, por lo que
podemos subir documentos escaneados y editarlos.
-
También está empezando a contar con tecnología de reconocimiento de imágenes
por la cual reconoce elementos de las imágenes que subamos, de manera que
podemos realizar búsquedas sobre las mismas.
- Al
estar integrado en el ecosistema de Google, no hace falta tener un nuevo nombre
de usuario, integrándose en otros servicios del mismo ecosistema, como GMail.
-
Cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito, frente a los 2 GB de Dropbox. Los
precios de las capacidades de pago son aún más asequibles.
-
Además los documentos de la propia Google Docs no consumen espacio alguno.
- La
interfaz es sencilla pero más completa y más configurable, como el resto de
servicios de Google.
-
Dispone de opción empresarial, donde además de garantizar seguridad y
disponibilidad, tienen soporte técnico 24 hrs durante toda la semana
POTENCIAL DE GOOGLE DRIVE
Cinco trucos para Google Drive para explotar todo su potencial
El servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive es al parecer uno de los que están dirigidos a las preferencias del usuario para estos años. No sólo es compatible con el ecosistema de la tecnología de todo Google, pero algunas de las características que pueden no saber. Hoy te contamos algunos consejos útiles para gestionar y maximizar su potencial.
martes, 11 de junio de 2013
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: Una introducción a Google Docs
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: Una introducción a Google Docs: Google Docs es un conjunto de productos que te permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo ...
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: Descripción general de Google Drive
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: Descripción general de Google Drive: Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. C...
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: Preguntas frecuentes de Google Drive para administ...
Universidad Científica del Sur BECA18 Portafolio del curso de Informática: Preguntas frecuentes de Google Drive para administ...: Preguntas generales de Google Drive ¿Qué es Google Drive y en qué se diferencia de Google Docs? Google Docs se refiere al editor d...
jueves, 6 de junio de 2013
Cómo compartir documentos de Word por Internet
Cómo compartir documentos de Word por Internet
Uno de los cambios que más ha querido destacar Microsoft sobre el nuevo Word 2013 son lascapacidades en la nube de este programa. La compañía estadounidense ha mejorado características como la integración de los documentos con SkyDrive (el servicio de almacenamiento en red de Microsoft) o las capacidades para trabajar con otros usuarios de manera colaborativa. Aunque todavía se aprecian algunas lacras en el desarrollo de estas opciones, sí que suponen un avance notable respecto a las anteriores versiones. Te contamos cómo compartir documentos de Word a través de Internet y cómo editar documentos junto a otros usuarios en línea.
La primera de las opciones con las que contamos es la posibilidad de compartir el documento en red con otras personas. No es necesario que los otros usuarios cuenten con la versión completa de Word ya que se puede trabajar a través de la app en Internet Word Web App. Para invitar a otros usuarios hay que ir hasta el menú de archivo que hay a la izquierda de la barra de herramientas. Después accedemos a la opción de ”Compartir” y hacemos click sobre la opción de ”Invitar a personas”. El programa nos pide que realicemos dos pasos. El primero de ellos es guardar el archivo en el sistema de almacenamientoSkyDrive. Todas las cuentas de Microsoft llevan aparejadas una cuenta en este servicio con un mínimo de 7 GB de espacio gratuito en la red.
Una vez hemos guardado el documento ya podemos invitar a las personas que queramos. En el recuadro superior podemos escribir las direcciones de correo electrónico de los usuarios o sus nombres en el caso de que estén presentes dentro de nuestra lista de contactos. En la parte de la derecha escogemos si los usuarios pueden modificar el documento compartido o si solo pueden verlo. También podemos escoger un mensaje personal y solicitar que los usuarios inicien sesión en su cuenta de Microsoft antes de tener acceso al documento.
Los usuarios recibirán un mensaje en su bandeja de correo con un link para poder acceder al documento. Una vez dentro, los contactos que compartan el documento pueden editarlo de manera simultánea. Los párrafos que se estén editando aparecerán bloqueados para el resto de contactos. Eso sí, para que los cambios aparezcan dentro del documento y puedan verlo los otros usuarios habrá que hacerclick en el botón de guardar. Este paso previo hace que el trabajo colaborativo sea menos ágil respecto al que ofrecen otras plataformas como Google Docs.
La segunda opción para compartir un archivo es a través de un link que genera el programa y que hay que hacer llegar a otros usuarios de manera manual. El programa divide entre un vínculo de creación y un vínculo que solo sirve para visualizar el documento. Otra opción útil es la de compartir el enlace a través de las redes sociales Facebook, LinkedIn o Twitter. La última de las funciones que queremos destacar es la capacidad de hacer una presentación en línea del documento. En este caso, el único que puede realizar cambios en el archivo es el propietario del documento y los cambios llegan automáticamente a los que están viendo la presentación.
COMO COMPARTIR DOCUMENTO EN WORD
COMO COMPARTIR DOCUMENTO
EN WORD
Cuando creas un documento de Word en
Windows, es posible que desees compartirlo con otros en tu red local.
Afortunadamente, Windows tiene un método integrado de uso compartido de
archivos y documentos a través de una red. Se puede habilitar el uso compartido
de un documento con algunas modificaciones rápidas para la configuración de la
carpeta que lo contiene.
Instrucciones
Procedimiento
1.
1 Abre el Explorador de Windows (botón
derecho del ratón en "Inicio" y haz clic en "Explorar") y
luego navega a la carpeta que contiene el documento de Word.
2.
2 Haz clic en el botón derecho sobre la
carpeta y haz clic en "Compartir y seguridad ..." para abrir la
sección de intercambio de propiedades de la carpeta.
3.
3 Marca la casilla "Compartir esta
carpeta", verifica la casilla y luego haz clic en el botón
"Aceptar". La carpeta se compartirá inmediatamente, y será accesible
para cualquier usuario en tu red local.
ANTES
DE COMPARTIR UN DOCUMENTO
Antes de compartir un
documento con otras personas, es
interesante que comprobemos que no contiene información oculta o algún
componente no compatible con versiones anteriores, así como que esté realizado
siguiendo las recomendaciones de accesibilidad, para las personas que tienen
alguna discapacidad.
Para ello, disponemos
de diversas herramientas que nos facilitan el trabajo, realizando estas
comprobaciones de forma automática. Las encontramos en la pestaña Archivo > Información y dentro
de la sección Preparar para
compartir, pulsamos el botón Comprobar si hay problemas.
Se desplegará un menú
con tres opciones:
Inspeccionar documento:
Abre un cuadro de
diálogo que permite escoger qué características se inspeccionarán de entre las
siguientes: Comentarios,
revisiones, versiones y anotaciones, Propiedades del documento e información personal,
Datos XML personalizados,
Encabezados, pies de página y
marcas de agua, Contenido
invisible y Texto
oculto. Simplemente debemos dejar marcadas las casillas de
verificación de las características que queremos que se inspeccionen y pulsar
el botón Inspeccionar.
Se mostrará el
resultado de la inspección en la propia ventana, con botones que te permitirán Quitar todo el
contenido que podría generar problemas. Si decides quitarlo, los cambios no se
podrán deshacer.
Comprobar accesibilidad:
Aparecerá un panel de
accesibilidad en el lateral derecho del documento. En él podremos encontrar una
serie de advertencias si el documento contiene errores que puedan dificultar la
accesibilidad al documento.
En el ejemplo de la
imagen vemos varios errores y advertencias. Al hacer clic sobre el pequeño
signo + se desplegarán los errores concretos.
Si seleccionamos uno
de los errores, por ejemplo Celdas combinadas o divididas,
se mostrará en la zona inferior información adicional explicando el motivo por el cual
se recomienda realizar la modificación y el procedimiento a seguir para corregirlo.
Deberás realizar las
modificaciones de forma manual, si deseas que el documento sea accesible.
Cuando termines puedes cerrar el panel desde el aspa situada arriba a la
derecha. Y si quieres, puedes comprobar de nuevo el archivo para ver si ya está
todo solucionado.
Comprobar compatibilidad:
Te permitirá saber si
el documento lo podrán abrir y visualizar sin problemas las personas que no
utilizan Word 2010, sino una versión anterior.
Al hacer clic en la
opción se abrirá una ventana que te informará de si hay características
incompatibles.
Desde el botón Seleccionar versiones para mostrar
se puede elegir qué versiones queremos que se comprueben si son compatibles.
Existen dos posibilidades: Word
97-2003 y Word
2007. Se pueden marcar ambas.
En caso de que haya
incompatibilidades, se mostrarán en el resumen. Pulsamos Aceptar.
Para que el documento
sea compatible, deberemos pulsar el botón Guardar. Es posible que se muestre un
aviso. En él podremos elegir entre:
- Pulsar Continuar, para que
el archivo se convierta a un formato compatible, y se pierda así la información
que no se pueda adaptar.
- Pulsar Cancelar. Y guardar
una copia del archivo en un formato reciente. De ésta forma dispondrás de una
copia compatible pero no perderás la original. Para hacerlo, recuerda que debes
ir a Archivo
> Guardar como.
Allí escogerás el tipo de archivo Libro de Word (.docx). Cuando abras el nuevo documento
se abrirá en Modo de
compatibilidad, para que lo visualices de la forma más fideligna
posible a la copia original.
martes, 4 de junio de 2013
Cómo compartir un documento de Word
Cómo
compartir un documento de Word
Escrito por tamaram
| Traducido por susana inglese
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cuando creas
un documento de Word en Windows, es posible que desees compartirlo con otros en
tu red local. Afortunadamente, Windows tiene un método integrado de uso
compartido de archivos y documentos a través de una red. Se puede habilitar el
uso compartido de un documento con algunas modificaciones rápidas para la
configuración de la carpeta que lo contiene.
Nivel de dificultad:
Moderadamente
fácil
Instrucciones
Procedimiento
- 1
Abre el Explorador de Windows (botón derecho del
ratón en "Inicio" y haz clic en "Explorar") y luego navega
a la carpeta que contiene el documento de Word.
- 2
Haz clic en el botón derecho sobre la carpeta y haz
clic en "Compartir y seguridad ..." para abrir la sección de
intercambio de propiedades de la carpeta.
- 3
Marca la casilla "Compartir esta
carpeta", verifica la casilla y luego haz clic en el botón "Aceptar".
La carpeta se compartirá inmediatamente, y será accesible para cualquier usuario
en tu red local.
Crear un documento maestro y subdocumentos
Crear un documento maestro y subdocumentos
Para crear un documento maestro, comience con un esquema y después cree subdocumentos nuevos o agregue documentos existentes.
Determinar la ubicación de los documentos
- En el Explorador de Microsoft Windows, designe una carpeta para almacenar el documento maestro y los subdocumentos.
- Si desea utilizar documentos existentes de Microsoft Word como subdocumentos, muévalos hacia la carpeta.
Crear el documento maestro
Siga uno de estos procedimientos:Crear un esquema de un nuevo documento maestro
- Haga clic en Nuevo documento en blanco en la barra de herramientas Estándar.
- En el menú Ver, haga clic en Esquema.
- Escriba los títulos del documento y de cada uno de los subdocumentos. Presione la tecla ENTRAR después de escribir cada título.
Word aplica a los títulos el estilo de título integrado Título 1.
- Asigne un estilo de título a cada título (por ejemplo, utilice Título 1 para el título del documento maestro y Título 2 para los subdocumentos). Para ello, utilice los botones en la barra de herramientas Esquema:
- Haga clic en Aumentar nivel para aumentar el nivel de título.
- Haga clic en Disminuir nivel para disminuir el nivel de título.
- Abra el documento que desee utilizar como documento maestro.
- En el menú Ver, haga clic en Esquema.
- Asigne un estilo de título a cada título (por ejemplo, utilice Título 1 para el título del documento maestro y Título 2 para los subdocumentos). Para ello, utilice los botones en la barra de herramientas Esquema:
- Haga clic en Aumentar nivel para aumentar el nivel de título.
- Haga clic en Disminuir nivel para disminuir el nivel de título.
- Para cualquier tipo de contenido que no sea un título, seleccione el contenido y haga clic en Disminuir a texto en la barra de herramientas Esquema, según sea necesario.
Agregar subdocumentos al documento maestro
Siga uno de estos procedimientos o ambos:Crear un subdocumento a partir de un título del esquema
Para poder crear un subdocumento a partir de un título de un esquema, debe tener un esquema del documento maestro.
Notas
Insertar un documento existente de Word en un documento maestro- En el menú Ver, haga clic en Esquema.
- En el documento maestro, seleccione los títulos y el texto que desee separar en subdocumentos.
Asegúrese de que el primer título de la selección tenga el estilo de título o el nivel de esquema
que desee utilizar para el principio de cada subdocumento. Por ejemplo,
si la selección empieza con Título 2, Word creará un nuevo subdocumento
cada vez que aparezca el estilo Título 2 en el texto seleccionado.
- En la barra de herramientas Esquema, haga clic en Crear subdocumento .
Notas
- Si no está disponible el botón Crear subdocumento, en primer lugar deberá hacer clic en Expandir subdocumentos .
- Tras agregar un subdocumento a un documento maestro, no lo mueva ni lo elimine a menos que lo quite primero del documento maestro.
- Cambie el nombre de un subdocumento sólo desde el documento maestro.
- Abra el documento maestro y, a continuación, haga clic en Esquema del menú Ver.
- Si los subdocumentos están contraídos, haga clic en Expandir subdocumentos en la barra de herramientas Esquema.
- Haga clic en el lugar donde desee agregar el documento existente.
Compruebe que hace clic en una línea en blanco entre los subdocumentos.
- En la barra de herramientas Esquema, haga clic en Insertar subdocumento .
- En el cuadro Nombre de archivo escriba el nombre del documento que desee agregar y haga clic en Abrir.
Guarde el documento maestro
- En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.
- Seleccione la ubicación designada al principio de este procedimiento, escriba un nombre de archivo para el documento maestro y, a continuación, haga clic en Guardar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)